Circularidad.

Se escribió sobre el escritorio...


Hay un espacio minúsculo entre líneas.
Un parrafo y una sangría
que se destilan
como éter textual.
La desbandada de los pájaros 
y las golondrinas,
suenan las grullas al pasar.
El frío de las gotas cayendo
y el riachuelo que se ha formado
calle abajo,
esquina a esquina
doblez, giras y atrás
- circularidad -.

Cada insurrección en mis labios
era desvastada por la espuela 
Circularidad equívoca.
(Leticia Gaspar García)
de una añoranza tardía.
La sangre en la tinta,
los tímidos versos
y las letras que se carcomían
sucediéndose sin final.

Retraída de los excesos
las alucinaciones de una vida
que sucedía sin trasfondo
y sin más,
un único telón y un mismo disfraz
que todos los días
se echaba a rodar como guión perpetuo,
de nunca acabar.

Las frases de cajón me decían
lo común de lo simple,
lo vano de lo inservible
y lo que había que desechar.
Y como
sinónimo de un desengaño
la esquirla en la pupila
brillaba con fuerza,
a punto de brotar.
Sabio y prudente es el precipicio que distrae.
Última fibra moratoria y en trance
luz eterna
que resplandece sin apagar.

La escena siempre es la misma.
- Circularidad -
Rápido destello que traspasa la sombra
y somete a la luz la oscuridad.
Yo me deshojo siempre en la alcoba
mi plexo descansa en la almohada redonda
la narcosis se fuga hacia el altar.

Comentarios

Entradas populares