With Camera (con la puerta cerrada).

Se escribió sobre el escritorio...



Y aunque algunos 
quisieran volver
tengo la puerta con aldaba.
La cerré muy fuerte
para que nadie entrara.
Tapé los agujeros
con cera y con grasa,
las pequeñas grietas 
fueron todas taponadas.
La llave con que abría
la tiré 
por la cloaca.
No le saqué copia
no me interesaba
desbloquearla.

La chapa de la puerta
está toda desgastada.
Las ganzúas 
de quienes intentan
abrir la cerraja
¡la han dañado toda!
¡es inútil 
restaurarla!
El pestillo y los pasadores
tienen la puerta 
bien trancada,
no hay forma que nadie
pueda ya tumbarla.

Las bisagras ya no suenan
como antes sonaban
ya no chirrean al abrirla
¡pues la puerta
está cerrada!
La manija no gira
ya no hay
cómo forzarla.
La puerta ha quedado
en desuso,
desusada.

¡Ábreme la verja!
La cancela 
y la alambrada,
¿qué no ves que es un auxilio
que mi puerta quiere ser tumbada?
¡Este es un plañido!
una elegía 
para ser salvada.
El alma se me cuece,
el corazón 
¡está en llamas!

¡Abre pues la puerta!
¡Entra!
Que estoy
¡with camera!
(¡con la puerta cerrada!)



Comentarios

Entradas populares